Gerardo Sosa facilito el CEUNI para matar al Exdirector de Almoloya

EL EX DIRECTOR DE ALMOLOYA QUE EJECUTARON EN CEUNI
A finales del año 2000 Juan Pablo De Tavira y Noriega se presentó en las instalaciones de Ceuni de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lugar en el que fue ejecutado.
La versión oficial consistió en que el ex director del penal de Almoloya acudió a un evento académico, mientras que otras notas de medios nacionales informaron que acudió a dejar su curriculum para solicitar empleo como catedrático.
Juan Pablo Tavira fue impulsor de la teoría de que la readaptación social no funciona en algunos delincuentes como los que representan un alto nivel de peligro para la sociedad, bajo esa consigna hizo modificaciones en el penal de Almoloya.
Entre los presos célebres que tuvo bajo su cargo se encuentran narcotraficantes como Miguel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca, Rafael Caro Quintero, Alfredo Ríos Galeana y Joaquín Guzmán Loera; así como el político hidalguense y ex director de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), José Antonio Zorrilla Pérez, y Mario Aburto Martínez.
Ernesto Fonseca dirigió una carta a Enrique Peña Nieto en la que dijo “Hago saber que el doctor Juan Pablo de Tavira y Noriega, en su libro Por qué Almoloya manifestó que un año en el Cefereso es equivalente a 10 años en cualquier centro de readaptación social de los estados, situación que considero cierta por el trato que recibimos en estos penales federales”.
De Tavira y Noriega recibió amenazas de Caro Quintero, Guamán Loera y Ríos Galeana, entre otros, por los métodos empleados en el reclusorio pues erradicó algunas comodidades de las que gozaban impunemente pero también fue criticado por el control sobre los presos.
El criminalista fue parte activa en diferentes capítulos de la historia política mexicana, aunque causó gran controversia cuando dijo que en su consideración el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo era parte de las redes del narcotráfico.
Otro de los presos que recibió fue Mario Aburto Martínez y, posteriormente hizo pública su opinión descalificando la teoría del asesino solitario y señalando a José María Córdova Montoya, ex asesor de Carlos Salinas de Gortari, como sospechoso.
A todo esto escrito se concluye que quien ha facilitado el CEUNI para este asesinato fue Gerardo Sosa, que dicho por un extrabajador que acaban de correr del CEUNI dará su testimonio en la FGR México

Con apoyo y enlace de VECTOR HIDALGO (uno más que se une)

Correo anónimo para denunciar cualquier cosa de Gerardo Sosa grupo y aliados, donde te ganaras grandes recompensas: 
 gerardososaporrocorrupto@gmail.com

Comentarios

Publicar un comentario